Consejos para un sueño saludable

Published on August 27 2018

Consejos para un sueño saludable

Hola, hoy estoy aquí para darte unas recomendaciones para que tengas un sueño saludable.

Dormir es uno de esos placeres que embellecen, nos hacen estar más guapos y normalmente también nos hacen estar más sanos. Pero dormir no siempre es sinónimo de salud. Porque a veces mientras dormimos adoptamos posturas que pueden afectar a nuestra salud articular. Por eso hoy te quiero dar unas recomendaciones para que sueño y salud estén más unidos que nunca.

A la hora de dormir lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué colchón tenemos que elegir. El colchón que elijamos para dormir tiene que ser firme, recto y lo suficientemente mullido para que se adapte a las curvas de la espalda. La mayoría de los españoles cree que los mejores colchones son los duros o muy duros, no sé si esto es igual en todos los países, pero aquí sí, y en contra de lo que pensamos un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno excesivamente blando.

Otro punto a tener en cuenta es la postura que adoptamos al dormir. A la hora de dormir nos podemos acostar en posición tumbado supino, es decir boca arriba, esta es la mejor postura para dormir, nos tenemos que tumbar boca arriba y apoyando toda la columna sobre el colchón. Y para tener la mejor postura posible coloca varios cojines debajo de las rodillas, así la cadera se colocará en retroversión y la columna lumbar se elonga, vamos que si te colocas unos cojines debajo de las rodillas vas a mejorar mucho la postura.

Otra opción a la hora de dormir es acostarnos tumbado lateral, vamos de lado, esta es una opción intermedia que permite un buen descanso. Aunque es recomendable cambiar la postura frecuentemente y para mejorar la postura es recomendable que te coloques un cojín entre las piernas, tengas las rodillas dobladas y ligeramente adelantadas.

Y la última de las formas que tenemos de acostarnos a dormir es tumbados prono, o lo que viene siendo lo mismo, dormir boca abajo. Esta es la postura menos recomendable para dormir porque cuando dormimos boca abajo solemos tener una extensión excesiva en la columna, la zona lumbar se encuentra muy comprimida y los músculos se encuentran en una posición acortada. Todo esto hace que se modifique la curvatura lumbar, además cuando dormimos boca abajo para poder respirar, solemos girar el cuello y mantenemos esta postura durante horas, lo que nos puede acabar ocasionando dolores de cuello.

Si a pesar de estos inconvenientes es superior a tus fuerzas y no puedes evitar dormir boca abajo, al menos es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones como evitar que la cabeza esté más alta que la columna. Para evitar esto coloca una pierna flexionada y una almohada debajo del cuerpo, de esta zona vas a liberar la tensión de la de la zona lumbar.

Seguro que con estas recomendaciones vas a tener un sueño mucho más saludable. Espero que te haya gustado.

Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post